De vinos me surgió la idea

Estando una "fría" noche de febrero (como la de hoy) de vinos en El Mesón de Galera (digo "fría" porque donde yo vivo el mínimo es la temperatura media de Galera en otoño, es decir, unos 8º) se me ocurrió la idea de crear un nuevo apartado en esta web que voy a titular "comentarios de las gentes galerianas" o lo que es lo mismo, frases y/o comentarios que se hacen sin pensar que son bien entendidos por los habitantes del pueblo, pero que hay que explicar o, como poco, razonar a las gentes que nos siguen.

 

Concretamente, estaba tomándome un buen vino rosado en la barra, dispuestos a tomarnos una tapa de "careta" (que no es la de carnavales), cuando el camarero (que no diré quién era porque no viene al caso) nos pregunta: "¿Le quito la oreja, M....?". A lo que razonablemente le respondes que sí, pues de otra manera acabaríamos "oyendo" más de lo que deseamos (jeje). Pues eso, para asarnos la "careta" a la parrilla antes había que cortar la parte de oreja del cerdo, que a mi entender, estaría más dura (o cuanto menos más peluda, jajaja). No obstante el buen camarero, no antes de cogerla directamente de la "ristra" de carnes colgadas en el bar (ya sin humo gracias a....en fin, gracias a que no hay ya humo), nos lo consultó correctamente antes de echarla en ascuas para, sin dilación, metérnosla en la boca.Al final acabamos bebiendo algo de cava casero...por cierto qué cava: me encantó. Esto hay que promocionarlo. En resumen, el que no da la "careta" no come a gusto ni bebe lo que pide. Es una máxima galerina.

 

Pues con esta frase comenzaré a recopilar "chascarrillos y anécdotas", que podréis disfrutar en breve en esta web.

 

Saludos del webmaster

Escribir comentario

Comentarios: 0
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 En Promoción
3 incl. impuestos