Fiestas y celebraciones de Abril

Semana Santa en Galera

Las procesiones de Semana Santa en Galera son tradicionales, como en la mayoría de municipios de Andalucía, y en las que se puede apreciar sus populares desfiles de nazarenos y mujeres ataviadas con la mantilla española. Destacan, por su rareza y antigüedad (quizá siglo XVI), los cánticos del Vía Crucis, quizá ya único en el mundo, en la mañana del Viernes Santo.

DÍA 14 | Domingo de Ramos (inicio)

40 días después del Miércoles de Ceniza da comienzo la Semana Santa, período en que los cristianos católicos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en toda España (Galera incluida). Se inicia con el Domingo de Ramos, rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

Más información sobre el Domingo de Ramos aquí>>

domingo ramos semana santa galera
Tradicional Domingo de Ramos. Foto: cristoexpiraciongalera.com

DÍA 18 | Jueves Santo

Se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y la Lavatorio de los Pies de Jesús, y del Sacerdote.

 

Más información sobre el Jueves Santo aquí>>

semana santa galera
Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración. Foto: Roberto Gomis

DÍA 19 | Viernes Santo

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se conmemora la Muerte de Jesús de Nazaret.

 

Saber más sobre el Viernes Santo y el Vía Crucis en Galera>>

 

Más información sobre el Viernes Santo aquí>>

 

Calificación del evento: **

via crucis galera semana santa viernes santo
Vía Crucis del Viernes Santo. Foto: Fermín Guillén

DÍA 20 | SÁBADO SANTO

El Sábado Santo o Sábado de Gloria es el nombre que algunas denominaciones cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

 

Más información sobre el Sábado Santo aquí>>

semana santa galera sábado santo entierro
Procesión del Santo Entierro del Sábado Santo. Foto: galera-granada.es

DÍA 21 | Domingo de Resurrección (final)

El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Tiene lugar como culminación de la Semana Santa y en él se abre un nuevo período litúrgico: la Pascua de Resurrección.

 

Más información sobre el Domingo de Resurrección aquí>>

domingo resurrección semana santa galera
Procesión del Domingo de Resurrección. Foto: Reme Domingo
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 En Promoción
3 excl.impuestos