Humedal del Barranco del Agua

Este humedal ha sido recientemente catalogado dentro del Inventario de Humedales de Andalucía (IHA), lo que ha supuesto una mejora en la conservación de este ecosistema tan singular en la zona norte de la provincia de Granada. Reúne los requisitos exigidos al efecto tales como:

 

> Constituir el hábitat de poblaciones o comunidades de organismos que se consideren de especial interés natural. Se incluyen en este apartado: 

 

  • Los que alberguen especies de microorganismos, flora o fauna que se encuentren amenazados de acuerdo con la normativa vigente.
  • Los que incluyan especies de microorganismos, flora o fauna cuyo área de distribución sea exclusiva, esté básicamente comprendida en los humedales andaluces, o sean endemismos andaluces, ibéricos o iberoafricanos.

 

> Es de interés geomorfológico al representar un gran valor por su rareza o representatividad.

 

Se puede recorrer a pie a través de de unos 8 km de distancia en pleno corazón de badlands y cerros. Se sitúa pasado el yacimiento arqueológico del Castellón Alto, a unos 3 km del centro urbano de Galera.
Localización y coordenadas geográficas:
Punto central: 37 o 43 ́ 32” N 2o 34 ́ 01’’ W

UTM: 538.141,63 – 4.175.462,84

Altitud: 850 m

Cuenca hidrográfica: Guadalquivir

Subcuenca hidrográfica: Guadiana Menor

 

humedal barranco del agua galera
Foto: archivo IHA - Junta de Andalucía
Descarga
Ficha del humedal Barranco del Gua - Galera (Granada)
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Junta de Andalucía
ficha_Barranco_Agua_IHA.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.9 MB
Powered by Wikiloc
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 En Promoción
3 excl.impuestos