Fiestas y celebraciones de Enero

DÍA 1 | Año Nuevo

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Según nuestro calendario gregoriano, este día celebramos, como todos sabemos, el inicio de un nuevo (y esperemos que mejor) año.

 

Leer más sobre otras celebraciones de Año Nuevo del mundo>>

 

 

DÍA 4 | Rosario de San Aquilino

Siguiendo una antigua costumbre, los habitantes de Galera recorren algunas calles del pueblo sobre las 20h de la tarde cantando en acción de gracia el Rosario tradicional. Les acompañan guitarras, bandurrias, laúdes, platillos, panderos y otros instrumentos musicales.

 

Esta celebración se organiza en recuerdo de un hecho ocurrido a mediados del siglo XIX cuando cayó una parte considerable de tierra del Cerro de la Virgen de la Cabeza sobre el pueblo. Afortunadamenrte no se tuvo que lamentar ninguna desgracia personal.


Desde esa fecha, el Ayuntamiento y la Parroquia de la época determinaron sacar la noche del día 4 de enero (día de San Aquilino) un rosario en acción de gracias por no haber habido desgracias. Desde entonces la costumbre se mantiene con el nombre del "rosario de San Aquilino".

 

Calificación del evento: ** 

rosario san aquilino galera
Procesión en honor a San Aquilino 2017. Foto: Miguel A. Martínez Muñoz

DÍA 6 | Día de Reyes

Oro, incienso y mirra son los 3 regalos de estos 3 visitantes, procedentes de distintos países, que viajaron a rendir homenaje tras el nacimiento del niño Jesús.

 

Leer más sobre la celebración de los Reyes Magos>>>

 

Calificación del evento: **

DÍA 15-18 | Fiestas de San Antón

bandera san anton galera

Comienzan el día 15 y finalizan el 18 de enero.

 

Ruido, chispas, olor a  pólvora y ambiente de celebración. Es una fiesta tradicional de la localidad que se remonta al siglo XVII. La Hermandad de San Antón saca por las calles del pueblo al santo Abad, acompañado por la banda de música local y la de tambores y cornetas. Además, se preparan las conocidas "retretas" por las tardes, en las que se lanzan carretillas y petardos.

 

Ya en la ermita de San Antón, las personas que lo deseen pueden bailar la bandera de la Hermandad, todo un acto que derrama tradición.

 

Ver fotos de las fiestas de San Antón>>

 

Calificación del evento: **

Tradicional baile de la bandera de la Hermandad de San Antón

1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 En Promoción
3 excl.impuestos