Con vino y crespillos

Pues nada, ya ha pasado otro año más la tan esperada Cata de Vinos de la Tierra, en la que pudimos confirmar la buena calidad de nuestro rico "jugo de Gommi-baya". Variados son aun con el mismo color, pero cada uno con su "toque personal": el que cada bodeguero le pone. Rosados, tintos, blancos, en barrica...y ¡hasta cava!

 

Sí señor, tenemos hasta cava, y ¡nada malo por cierto! No sabemos muy bien cómo y por qué algunos bodegueros han empezado (y que sigan por muchos años) a producir este espumoso nada típico en la zona, aunque algo me dice que nuestros hermanos catalanes han aportado su granito de arena. Ánimo para quien haya empezado a producirlo, y ánimo para el que no lo haya hecho, pues aunque no tenga nada que ver con nuestras costumbres...siempre es bueno innovar.

 

Crespillos, jamón, embutidos locales, queso...de todo un poco para poder saborear todos los "chatillos" de vino local. Crespillos, mmm, qué pena que se acabaran a la media hora. A los que realmente nos gusta "catar" algo que empape el estómago deberíamos tener hasta el final (qué pareado me ha salido). Estoy pensando que el año que viene aparezco con mis propias provisiones.

 

En definitiva, espero que no se pierda la tradición de pisar uva y producir vino pues no sólo de "caldo" se trata, sino de mucho más. Es la tradición, una emoción y una satisfacción tanto para el que le ha echado amor, tiempo y dinero, como el que lo disfruta fresco y en botella. ¡ SALUD !

Escribir comentario

Comentarios: 0
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 En Promoción
3 excl.impuestos