Reflexiones personales para estas elecciones 2011

Me considero una persona apolítica en cuanto a ideologías se refiere, nunca me he preocupado por querer estar en el lado A o el B…o en el C, siempre y cuando justifique el fin. Las cuestiones políticas nos deberían preocupar a todos en el sentido más amplio del concepto de la palabra política.


Esa maravillosa (y a la vez peligrosa) herramienta llamada Wikipedia (la netclopedia de todos, como yo la llamo) define la política como “la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado (o ciudad, pueblo o agrupación, añadiría yo) en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo”. Y es que la palabra “política” proviene, como bien menciona la netclopedia, del griego politikós (ciudadano, civil)…es decir, tú y yo, el vecino y el de que vive más allá.

 

Pues bien, sin ánimo de apología de NINGÚN tipo, considero que TODOS y cada uno de nosotros, HABITANTES de Galera, nuestro pueblo, vayamos a VOTAR a quien consideremos más capacitados o con un mejor proyecto, a quien más nos guste o más rabia nos dé, porque de eso se trata la DEMOCRACIA, de decidir quiénes queremos que nos representen y “luchen” por nosotros y por el lugar donde vivimos.

 

Mucho se luchó en el pasado para que cada uno de nosotros, cada persona mayor de edad, con esa capacidad para discernir, entender y decidir que nos brinda la naturaleza, VOTEMOS LIBREMENTE a nuestros representantes. No sirve de nada no votar (yo lo he hecho y me arrepiento), no sirve de nada votar en blanco (también me arrepiento)…sólo sirve dar nuestra opinión porque no podremos quejarnos en el futuro si finalmente no hicimos uso de ese DERECHO que la democracia nos ha otorgado.

 

El próximo 22 de Mayo, VOTA en Galera,

es la única manera de LUCHAR POR MEJORAR lo que es nuestro.

Todos somos Galera
Todos somos Galera

COROLARIO

  1. Nunca llueve a gusto de todos, por ende, siempre nos podremos mojar.
  2. Que un político luche por el beneficio de una sociedad puede ser algo utópico…pero por ello no debemos de dejar de creer.
  3. Votar siempre servirá para algo: para mejorar o para aprender de los errores.
  4. Somos libres y vivimos en una democracia: ACTÚA

          Y finalmente…

     5.  Si nada te convence…hazlo por ti, por los tuyos y por tu pueblo.

 

 

Un saludo del Webmaster

COMENTARIO: he podido disponer y leer el programa de uno de los equipos políticos que se presentará en las elecciones (no es un secreto porque está subido en la sección de descargas), si bien me gustaría ver el que tiene el resto de candidatos. Si alguien dispone de él, le agradecería que me lo hiciera llegar a email info@venagalera.com. Siempre es importante conocer todos los puntos de vista, así funciona la justicia y la razón.

Escribir comentario

Comentarios: 0
1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío
2 En Promoción
3 incl. impuestos